NOTICIA

Departamental

Familias necesitadas de Mozonte reciben alimentos

La donación de alimentos de los católicos de Jalapa llegó hasta Mozonte, donde familias de escasos recursos fueron beneficiadas como parte de una colaboración entre parroquias.


Periodista Martha Celia Hernández
01-Noviembre-2019
Nueva Segovia-Nicaragua
Con el apoyo de la feligresía de la parroquia Inmaculada Concepción de María de Jalapa en Nueva Segovia, ayer se hizo la entrega de alimentos a personas enfermas y de escasos recursos del casco urbano de Mozonte, ubicado en el mismo departamento.

Se trata de una colaboración entre parroquias, pues como parte de la jornada El Buen Samaritano, los productores de Jalapa lograron recoger alimentos para los más necesitados de zonas vecinas que han sido golpeadas por la sequía.

Descripción

La donación se hizo el casco urbano de Condega. Foto: Cortesía

El padre Rigoberto Erazo, de la parroquia Inmaculada Concepción de María de Jalapa, indicó que "esta jornada del Buen Samaritano, en vista de las necesidades muy precarias que vemos en algunos municipios que pertenecen a nuestras parroquias, especialmente en la zona seca y una vez identificado donde se encuentra el prójimo, el necesitado, pues nosotros queremos cumplir la palabra que dice el Señor: haz tú lo mismo, cumpliendo ese sentido de solidaridad y comunión qué hay entre las parroquias de nuestra diócesis".

Por su parte, el cura párroco de la iglesia San Pedro del municipio de Mozonte, Aaron Tercero, informó que ayer se beneficiaron unas 60 familias con la entrega de víveres. "Nosotros hemos recibido una fuerte donación de víveres de la parroquia Inmaculada Concepción de Jalapa, gracias a la organización parroquial que tenemos logramos evidenciar al menos ahorita en el casco urbano a las personas que tienen graves necesidades, entre ellos hay ancianos y enfermos", explicó.

Quizas te interese : Trabajadores del proyecto de aguas negras se fueron a paro en Condega

Descripción

La donación también será llevada a familias de las comunidades de Mozonte. Foto: Cortesía

Próximamente la ayuda será llevada a las comunidades Las Cruces y Salamanca, manifestó el presbítero Aaron Tercero. "Aproximadamente se beneficiarán otras 60 familias, hay frutas, verduras, granos básicos. Vemos que hay sensibilidad en los fieles de compartir lo que Dios les ha regalado, sobretodo con personas como las nuestras sus sufrieron por la sequía", añadió el religioso.

Cabe recordar que una entrega similar de alimentos y productos de primera necesidad fueron entregados el pasado miércoles en el municipio neosegoviano de Santa María, uno de los más golpeados por el cambio climático este año.

Comparte esta noticia