NOTICIA

Local

Sigue detenido conductor acusado por la muerte de dos motociclistas

La resolución de tránsito y el dictamen médico legal de dos jóvenes motociclistas, son parte de las pruebas que el Ministerio Publico presentó en contra del conductor Otoniel Rodríguez Lanuza, acusado por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito. A la audiencia inicial realizada este jueves, asistieron los padres de los jóvenes Carlos Omar López Jarquín y Byron José Castellón López, quienes fallecieron en el accidente de tránsito la noche del 20 de julio, en el kilómetro 157


Colaborador Yessenia Centeno
04-Agosto-2017
Estelí-Nicaragua
La resolución de tránsito y el dictamen médico legal de dos jóvenes motociclistas, son parte de las pruebas que el Ministerio Publico presentó en contra del conductor Otoniel Rodríguez Lanuza, acusado por el delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito.

A la audiencia inicial realizada este jueves, asistieron los padres de los jóvenes Carlos Omar López Jarquín y Byron José Castellón López, quienes fallecieron en el accidente de tránsito la noche del 20 de julio, en el kilómetro 157 de la carretera panamericana en la comarca el Dorado, municipio de Estelí.

En la acusación presentada por la fiscal auxiliar Karen Rodríguez, se señala al procesado de violar las leyes de tránsito al aventajar sobre la vía e invadir el carril contrario en el que venían las víctimas.
El abogado Denis Centeno, quien lamentó la muerte de las víctimas en nombre del procesado Otoniel Rodríguez Lanuza, pidió a la judicial cambiar las medidas cautelares, ofreciendo para ello dos fiadores y una caución económica de 120 mil dólares de la propiedad de un familiar del procesado.

Por su parte la juez local penal segundo de Estelí Verónica Fiallos, resolvió mantener la prisión preventiva en contra del conductor mientras recibe el dictamen de la médico forense para valorar la salud del conductor, quien resultó con lesiones producto del accidente.

Don Omar Antonio López padre de la víctima Carlos Omar López Jarquín, dijo que su hijo tenía sueños por cumplir pues a sus 18 años esperaba culminar su bachillerato e ir a la universidad. Por ahora dijo desconocer si ambas familias decidirán mediar con el procesado.

Cabe señalar que el juicio fue programado para la tercera semana del presente mes.

Comparte esta noticia