Como un milagro ha sido catalogado por la ciudadanía un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la salida norte de Estelí, en la entrada al vertedero municipal. En el hecho se vio involucrado un furgón y una motocicleta conducida por el joven Carlos Fabián Gamboa Báez, de 18 años, quien sobrevivió prácticamente ileso pese a que la pesada unidad arrastró su moto varios metros.
Según relató el conductor del furgón, Uriel Altamirano, él circulaba en dirección de sur a norte cuando el motociclista intentó incorporarse desde el oeste hacia la carretera Panamericana, aparentemente sin fijarse de que circulaba el vehículo pesado.
Altamirano afirmó que, por la forma en que ocurrió el impacto, “prácticamente es un milagro” que el joven motociclista haya resultado únicamente con algunos raspones. Además, el conductor del furgón expresó sentirse agradecido de que no hubo muertos en el hecho, pues él habría sido afectado también.
El motociclista resultó casi ileso. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC StereoPor su parte, el ciudadano Randall Moreno dijo sentirse asombrado, pues el impacto y el arrastre que tuvo la motocicleta fue grande, e hizo énfasis en que el motociclista resultó con lesiones leves.
Se conoció que el motociclista Carlos Fabián Gamboa se dirigía hacia su vivienda en la comunidad El Regadío, al momento del accidente. Agentes de tránsito investigan las causas del hecho, que dejó daños materiales considerables, pero afortunadamente no cobró vidas.