NOTICIA

Departamental

Ocotaleana muere de dengue hemorrágico.

En la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, falleció producto de un cuadro de dengue hemorrágico, la Ocotaleana Iris Massiel Hernández Vásquez de 27 años, quien tenía unos ocho días de estar internada en ese centro hospitalario.


Colaborador Joel Castillo
16-Mayo-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 REGIONAL / JOEL CASTILLO


En la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, falleció producto de un cuadro de dengue hemorrágico,  la Ocotaleana Iris Massiel Hernández Vásquez de 27 años, quien tenía  unos ocho días de estar internada en ese centro hospitalario.

Iris Massiel Hernández Vásquez,  hace 45 días había dado a luz a segundo hijo y fue remitida  a Estelí  del hospital Luis Alfonso Moncada Guillen de la ciudad de   Ocotal,  producto de la sintomatología  del dengue hemorrágico.

A la paciente se le realizaron varias  pruebas,  la  del dengue  salió positiva y ayer  domingo en horas del  medio día Iris Massiel Hernández Vásquez, se rindió ante  la muerte, producto de dengue hemorrágico.

El dengue hemorrágico, es una infección grave y potencialmente mortal, transmitida por mosquitos, principalmente la especie Aedes aegypti.

Los síntomas iníciales de la fiebre del dengue hemorrágico son similares a los de la fiebre del dengue, pero después de varios días el paciente se vuelve irritable, inquieto y sudoroso. Estos síntomas van seguidos de un estado parecido al shock.

El sangrado aparece como manchas de sangre pequeñas sobre la piel y parches de sangre más grandes bajo la piel. Las lesiones menores pueden causar sangrado.

El shock puede llevar a la muerte. Si el paciente sobrevive, la recuperación comienza después de un período de crisis de un día
 

Comparte esta noticia