NOTICIA

Departamental

Destituyen a delegado distrital de INAFOR

De gafas oscuras y con el rostro serio, dejó la tarde de este jueves las instalaciones del Instituto Nacional Forestal (Inafor) el ingeniero Nelson Hernández, quien fungía como delegado distrital de dicha institución en los departamento de Nueva Segovia, Madriz y Estelí.


Colaborador Joel Castillo
06-Mayo-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 REGIONAL / JOEL CASTILLO


De gafas oscuras y con el rostro serio, dejó la  tarde de este jueves las instalaciones del Instituto Nacional Forestal (Inafor) el ingeniero  Nelson Hernández,   quien fungía como delegado distrital de dicha institución  en los departamento de Nueva Segovia, Madriz y Estelí.

El  funcionario  fue destituido por supuestas  irregularidades que fueron encontradas en su administración  y que detectó  una comisión especial enviada por parte del  gobierno central, que incluía  al Procurador General de la República, Hernán Estrada. 

Nelson Hernández, ayer rindió cuentas a las autoridades de la Procuraduría General de la República del departamento de Nueva Segovia de lo que fue  su administración como delegado distrital.

También hizo entrega del vehículo que se le había  designado para  sus funciones.

El cargo como delegado distrital del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), es  asumido de manera interina por el delegado del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), Ingeniero Edwin Lira, quien estuvo frente a esa misma institución en Estelí.

Por ahora el ex delegado Nelson Hernández, no ocupará ningún cargo en el gobierno.

Los  medios de comunicación intentaron abordar al ex funcionario  al  momento que este abandono las instalaciones del INAFOR,   sin embargo no quiso dar ningún detalle, subiéndose de manera inmediata en una camioneta color blanco, con placa de Estelí.
 

Comparte esta noticia