NOTICIA

Departamental

En Ocotal capturan a matagalpinos con 18 libras de marihuana

Con 18 libras de marihuana fueron atrapados en la salida sur de Ocotal, exactamente en la cuesta Apatoro, Ángel Rubén Blandón Vado y Josué Ismael Hernández Acosta, ambos originarios de Matagalpa, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.


Colaborador Joel Castillo
18-Abril-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 REGIONAL/ JOEL CASTILLO 


Con 18 libras de marihuana fueron atrapados en la salida sur de Ocotal, exactamente en la cuesta  Apatoro, Ángel Rubén Blandón Vado y Josué Ismael Hernández Acosta, ambos originarios de Matagalpa, quienes se  movilizaban a bordo de una motocicleta.

Los capturados supuestamente, en un bolso cargaban  la droga, que iba distribuida en 8 tacos dobles y dos sencillos.

El segundo jefe de la policía nacional en el departamento de Nueva Segovia, comisionado Javier Martínez, indicó que los matagalpinos  regresaban  de Honduras con la droga  y tenían  como destino final el departamento de Matagalpa.

Un tercer ciudadano también originario de Matagalpa fue detenido el viernes, en un punto ciego de la frontera norte, entre Honduras y Nicaragua.

Alexander Augusto Martínez Ocampo, trasladaba la suma  de 44,185 córdobas,  que supuestamente  ocuparía para la compra de marihuana.

También se le incautó  un revolver y varios proyectiles, además de al 1.88 gramos de piedra crack a base de cocaína.

Alexander Augusto Martínez Ocampo, justificó que el dinero no era suyo.

“Eso no es mío, eso lo enviaron me pagaron 200 córdobas por llevarlo como encomienda, un maje me vino a dejar aquí, ese tipo me amenazó para que lo viniera a dejar” explicó Alexander Martínez.

 

Comparte esta noticia