NOTICIA

Departamental

Incendio movilizó a bomberos en Madriz

Unas diez manzanas de pasto, quedaron reducías a cenizas la tarde de este domingo cuando las llamas de un incendio las consumiera por completo en el sector de los Chiquirines, situada a unos trece kilómetros al norte de Somoto en Madriz.


Colaborador Joel Castillo
04-Abril-2016
Madriz-Nicaragua

 

 Regional/Joel Castillo


Unas diez manzanas de pasto, quedaron reducías a cenizas  la tarde de este domingo cuando  las llamas de un incendio  las consumiera por completo en el sector de los Chiquirines, situada a unos trece kilómetros al norte de Somoto en Madriz.

Las grandes lenguas de fuego, acabaron en cuestión de minutos con lo que encontraban a su paso y  las pérdidas se calculan en unos cinco mil córdobas.

Hasta la zona llegaron miembros de la Dirección General de Bomberos de Somoto que  en conjunto con las brigadas contra incendios, lograron controlar el fuego para evitar que este se propagara a otras zonas.

También en el municipio de Somoto unas 50 pacas de pasto para ganado quedaron reducidas a cenizas.

Las pacas se encontraban guardadas en una bodega de la cual se quemó parte de  su infraestructura construida de  pino. El incendio ocurrió en una bodega ubicada en las cercanías del vertedero municipal.

Una parte del techo de la vivienda estaba destapada y fuera de la casa estaban quemando basura, parece que una chispa voló y cayó sobre las pacas provocando el incendio” explicó el sub comandante de la Dirección General de Bomberos en Somoto Freddy Eugarrios. 
 
 

Comparte esta noticia