NOTICIA

Nacional

Metas millonarias de recaudación de dinero por multas de transito

Conducir en algunas ciudades como Managua es un gran riesgo para cualquier conductor principalmente para los que portan en sus vehículos placas de los departamentos.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
23-Noviembre-2015
Managua-Nicaragua

Conducir en algunas ciudades como Managua es un gran riesgo para cualquier conductor principalmente para los que portan en sus vehículos placas  de los departamentos.


Eso debería ser normal en aras de prevenir accidente y procurando el uso responsable y seguro de las vías por parte de los conductores. Sin embargo, cuando las autoridades se establecen metas de ingreso de dinero por multas, da mucho temor.

El presidente de la cooperativa de taxi Río Piedra de Estelí Valentín Sevilla dijo que ha vivido su malas experiencias en Managua donde también las mordidas compiten con las multas. 

El año pasado el gobierno obtuvo por conceptos de multas de tránsito 64 millones de córdobas, este año la meta fue de 112 millones de córdobas y para el próximo año la cifra en proyecciones es alarmante pues esperan recaudar más de 227 millones de córdobas.

Consultado por el diario LA PRENSA, el diputado sandinista  Wálmaro Gutiérrez justificó la meta del Gobierno de duplicar para el próximo año sus ingresos por imposición de multas en las vías, al recordar la alta tasa de infracciones a la Ley de Tránsito. 

Sin embargo, los mismos periodistas de canales oficialistas como Omar García y Ervin Vega calificaron como abusiva la conducta de muchos policías después de ser uno de ellos afectado al llevársele sin justificación legal,  el vehículo al depósito  donde le cobraría un alta suma dinero para liberarlo.

Por su parte el comisionado Noel Díaz  jefe de la policía de tránsito en el departamento de Estelí, informó que no existen cuotas o montos establecidos para ser recaudados en este departamento. Las boletas que reciben están acorde al parque vehicular expresó el jefe de la policía de tránsito en este departamento.
 

Comparte esta noticia