NOTICIA

Local

Se entregaron los sospechosos de haber dado muerte a un joven a pedradas

Cuatro sospechosos de haber causado la muerte de una pedrada a un joven del barrio Filemón Rivera de Estelí, se entregaron a la policía. Todos son menores, entre 15 y 17 años de edad.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
30-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Este jueves, cuatro adolescentes se entregaron a la justicia por medio de la Asociación Nicaragüense Pro derechos Humanos (ANPDH), por ser los presuntos sospechosos de haber causado la muerte al joven Marvin Javier Dávila González, de 26 años, el pasado miércoles 21 de octubre.

Marvin Javier Dávila falleció en la entrada de un hospital de Managua, adonde fue trasladado desde el hospital de Estelí por su estado grave, a consecuencia de la agresión de supuestos pandilleros de un sector del barrio Filemón Rivera. 

El pastor de la iglesia Ríos de Agua Viva del barrio Alexis Argüello, Carlos Emilio López Álvarez, dijo que una de las abuelas de estos adolescentes le relató la situación por la que andaba huyendo su nieto y otros adolescentes, por lo que él recomendó que se entregaran por medio del organismo de Derechos Humanos.

Roberto Petray, asesor de la ANPDH, fue uno de los que coordinó la entrega de 2 de los presuntos involucrados que llegaron con sus respectivos tutores.  

Estando en el lugar, los dos chavalos que se entregarían advirtieron que ellos hablarían de otros dos adolescentes que participaron también en la agresión de la víctima, por lo que el asesor de los derechos humanos solicitó la presencia de sus padres.

“Ellos como adolescentes cuentan con una serie de derechos que como organismo de derechos humanos vamos a estar fiscalizando que no se les estén violentando. Ellos agregaron que fueron los cuatro que se vieron involucrados en la muerte del joven”, indicó Roberto Petray. 

Los tres adolescentes de 15 años y uno de 17 fueron entregados al jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Estelí, quien remitió a los investigados a una celda especial de la policía, mientras se vence el plazo de 24 horas para presentar la acusación ante la Fiscalía.     

Uno de los menores afirmó que fue insultado por la víctima y en ese momento  todos lanzaron piedras, pero no se sabe quien fue el que le impactó en la cabeza al joven que agredieron. Sin embargo, todo lo dejan en manos de la justicia.

Comparte esta noticia