NOTICIA

Local

Miembro de iglesia evangélica muere ahogado

Excursión de evangélicos acabó en tragedia. En el Salto de la Estanzuela de Estelí, murió ahogado el fin de semana un joven de Ciudad Sandino que bañaba en las heladas aguas.


Juan Francisco Dávila
26-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Lo que sería un día de recreación tranquila y sana para un grupo de hermanos evangélicos de la Iglesia Restauración de La Familia de Ciudad Sandino departamento de Managua, se convirtió en una lamentable tragedia después que el joven Melvin José Bustos, de 26 años de edad, muriera ahogado.

El cuerpo sin vida de la víctima, quien también andaba compartiendo con su esposa la cual se encuentra en estado de embarazo, fue rescatado horas después desde unos 4 metros de profundidad por miembros de la Dirección General y Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El hecho se registró en el reconocido centro turístico El Salto la Estanzuela ubicado a unos 6 kilómetros al suroeste de la ciudad de Estelí, donde andaban unas 50 personas de congregación evangélica.

“Él era hermano en la fe, hermano de la iglesia”, dijo conmocionada María Zambrana, miembro del grupo que acompañaba al joven.

La propietaria del balneario, Rosa Argentina Lazo, manifestó que desde que ella es dueña de la propiedad no se había registrado un caso de este tipo, pero admitió que no tienen personal preparado para dar socorro en casos de emergencia porque no ofrecen ese servicio en el lugar.  

“Siempre se les da las orientaciones y debió haber sido algún descuido de ellos”, añadió Rosa Argentina Lazo.

Por su parte, el comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que trabajaron en cuanto llegaron al lugar y en poco tiempo pudieron encontrar el cuerpo sin vida del joven, quien fue trasladado hasta la morgue del Hospital de Estelí. 

El jefe de la Policía Nacional en Estelí, comisionado Mayor Alejandro Ruiz, explicó que ellos deducen que el joven sufrió un calambre producto de la temperatura del agua. “Dos personas estaban luchando, uno por sacarlo y el otro que desafortunadamente murió…convirtiéndose en otra muerte que lamentar”, dijo el comisionado, quien aprovecho para aconsejar a la población a tener más cuidado cuando asistan al Salto de La Estanzuela.

Al lugar también se hizo presente el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, quien lamentó la tragedia e indicó que garantizarían el ataúd y el traslado del cuerpo a Ciudad Sandino.
 

Comparte esta noticia