NOTICIA

Local

Más casos de leptospirosis

La leptospirosis es una de las enfermedades que está atacando a los estelianos. El Ministerio de Salud advierte que se debe evitar contacto con ratas y animales domésticos transmisores de la enfermedad.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
23-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Tres nuevos casos de leptospirosis se presentaron en los últimos días en este departamento de Estelí con los que suman ya seis casos en lo que va del año.

Las autoridades del Ministerio de Salud hicieron el llamado a la población a tomar las medidas de prevención de esta enfermedad y las producidas por el zancudo aedes aegyptis.

Hasta la fecha suman 38 casos de dengue en este municipio y 147 casos de chikungunya, conocida también por su abreviatura “Chic”.

El doctor José Ángel Pino, director del Centro de Salud Leonel Rugama en Estelí, informó que están abatizando las viviendas y fumigando cada cierto tiempo, pero lo más importante lo debe hacer la población al eliminar los criaderos de mosquitos.

La leptospirosis, que se transmite por la contaminación de ratas, y hasta por animales domésticos como el perro, el gato, vacas y caballo, está afectando a algunos ciudadanos estelianos.

“Hasta el momento solo se reportan tres casos más de leptospirosis. De éstos, uno de los pacientes viaja constantemente al municipio de Achuapa, en el departamento de León, por lo que presumimos que ahí pudo contagiarse de la enfermedad”, dijo el doctor José Ángel Pino.

Comparte esta noticia