NOTICIA

Local

Alcaldía destruirá champas construidas por tomadores consuetudinarios

Las champas que habían sido construidas sobre la vía pública por bolitos están siendo destruidas por la Policía y la Alcaldía de Estelí.


Colaborador Joel Castillo
23-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Este jueves los funcionarios de la Alcaldía de Estelí con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional y autoridades del Ministerio de Salud, iniciaron un Plan de Eliminación de champas construidas por tomadores consuetudinarios en diferentes puntos de la ciudad.

Las champas construidas con  pedazos de plásticos, cartón, madera y otros materiales han sido el hogar de algunos “bolitos” que se han visto obligados a abandonar sus casas para vivir en las calles.

El en sector del barrio Alfredo Lazo de Estelí, ayer se destruyó una champa, que además de estar en un andén, era un foco de contaminación en el barrio.

Jenny Legal, funcionario de la alcaldía esteliana, dijo que había muchas denuncias de pobladores que se quejaban por la suciedad de los bolitos que defecaban y se orinaban en las aceras vecinas.
 

El subcomisionado Roger Pérez, de la Policía Nacional en Estelí, manifestó que para los próximos días el plan se extenderá hasta otros puntos de la ciudad en coordinación con la alcaldía.
 
Pablo López Benavidez, habitante del barrio Alfredo Lazo, calificó de positivo el plan y relató que los borrachitos hacían grandes alborotos que no los dejaban dormir, además de la suciedad que causaban en el sector. “Si viven aquí cerca, como a la media cuadra, pero desde hace como un año están viviendo estas champas”, indicó López.

“Esperamos que la alcaldía siga despejando todas aquellas aceras y calles que están siendo tomadas por los tomadores consuetudinarios”, agregó López.

Comparte esta noticia