NOTICIA

Local

Joven muere horas después de ser apedreado

Una pedrada fue el arma mortal que arrebató ayer la vida de un joven de la zona de La Chiriza de Estelí. El crimen se lo atribuyen a supuestos pandilleros de ese sector.


Juan Francisco Dávila
22-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales


Varias horas después de recibir una pedrada en la cabeza, supuestamente por al menos 8 integrantes de la supuesta pandilla de “Los Chery”, falleció el jovencito Javier Dávila de 19 años de edad, del barrio Filemón Rivera en el sector de La Chiriza al suroeste de Estelí.

Según testigos y familiares, el jovencito fue atacado supuestamente por los sujetos al mediodía de este miércoles por las cercanías del Instituto Guillermo Cano mejor conocido como Escuela Anexa en Estelí, cuando se dirigía a almorzar de su trabajo hacia su casa de habitación.

Posteriormente fue auxiliado y trasladado con vida hacia el Hospital San Juan de Dios de Estelí, pero debido a la gravedad de la lesión, los médicos de turno lo remitieron al centro asistencial capitalino Lenin Fonseca, donde finalmente se rindió ante la muerte en horas de la noche.

Producto de este ataque,  los habitantes del barrio Virginia Quintero se mostraron indignados, ya que la víctima fue ultimada injustamente porque al parecer no pertenecía a ninguna de las pandillas rivales apodadas “Los Chiry” y “Los Roqueros”.

Pedro Dávila González y el joven Uriel Castellano, habitantes de La Chiriza, dijeron que él no se metía con nadie, pero presuntamente le querían robar y al no querer ceder, le propinaron una pedrada en la cabeza. “Le hacemos un llamado a todos los jóvenes que andan en el accionar delincuencial, que busquen los buenos caminos”, expresaron.

Comparte esta noticia