NOTICIA

Local

Emotiva presentación de coro alemán en la Catedral de Estelí

El Coro Juvenil Brandeburgo de Alemania se presentó el viernes pasado en la Catedral de Estelí conquistando a más de uno de los asistentes con interpretaciones de música europea y nicaragüense.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
21-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Con la Iglesia Catedral a la mitad de su capacidad, se presentó el Coro Juvenil Brandeburgo de Alemania, este viernes cuando los que lograron apreciar su presentación quedaron fascinados con la interpretación de estos jóvenes.

Piezas musicales desde los tiempos del renacimiento, otras que evocaban el movimiento del romanticismo y canciones populares de Alemania fueron interpretadas por los 23 miembros del Coro que ha hecho presentaciones en Brasil, Chile, Polonia, Estados Unidos y otros. Antes de estar en Estelí se presentaron en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Claudia Jennins es la única miembro de este coro que no es alemana, ella es brasileña y explicó que cada uno de los miembros pertenece a diferentes credos religiosos.

Este coro no solo hizo excelentes interpretaciones de música europea, también emocionaron a los presentes con su interpretación de cuna popularizada por Mercedes Soza, “Duerme negrito” y nuestra música Nicaragüense “Zanatillo Zanatillo” que ensayaron y aprendieron en un día.

“Fue un concierto estupendo, se puede decir que tienen mucha experiencia, sería bueno que se le hubiera hecho mayor divulgación para que la población hubiera abarrotado la Catedral”, expresó uno de los asistentes.

Comparte esta noticia