NOTICIA

Local

Rechazan nuevas pruebas del asesinato de cambista esteliano

Presentaron nuevas pruebas para el juicio del cambista esteliano Vladimir Flores Toruño, pero fueron rechazadas por una judicial a un día de iniciar el juicio oral y público.


Colaborador Yessenia Centeno
02-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

Los testimonios de dos ciudadanos que aseguraban que el día del crimen vieron al acusado Juan Francisco Selva Zeledón con una persona desconocida y los mensajes de texto enviados por WhatsApp, fueron rechazados como nuevas pruebas para el esclarecimiento del crimen del cambista Vladimir Flores Toruño, asesinado el pasado 29 de junio en una comunidad de Estelí. 

Las nuevas pruebas por  los delitos de asesinato y robo agravado,  fueron presentadas por el Ministerio Público a la juez de Distrito Penal de Juicio en Estelí durante una audiencia especial de ampliación de pruebas.
 
Supuestamente hay dos ciudadanos que aseguraban que el día del crimen vieron al acusado cuando iba como pasajero de una motocicleta conducida por una persona desconocida en un lugar del barrio Boris Vega de la ciudad de Estelí.
 
La segunda prueba es un informe sobre los mensajes de texto a través de la aplicación para celulares WhatsApp, donde aparecía una  conversación sostenida entre la novia del acusado y su hermano, quien finalmente decidió denunciar a Juan Francisco Selva Zeledón ante las autoridades policiales.
 
Ante las nuevas pruebas presentadas por el Ministerio Público, el abogado Edgar Arauz, defensor del acusado, refutó que la solicitud de la Fiscalía está fuera del término que establece el Código Procesal Penal.
 
La juez doctora Elizabeth Corea dijo que  la prueba presentada por Ministerio Público con otros elementos fue rechazada ya que no la presentó en su debido tiempo como lo establece el artículo 275, donde se orienta que las pruebas deben presentarse 10 días antes del inicio del juicio.

El juicio oral y público  está programado a realizarse mañana jueves donde se esclarecerá la muerte del cambista Vladimir Flores. 

 

 

 

 

Comparte esta noticia