NOTICIA

Departamental

Urge adoquinado en Miraflor

Las reparaciones duran muy poco y lo que es peor esto está afectando también el ambiente de esta zona protegida.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
12-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Recientemente se le dio mantenimiento a la carretera hacia Miraflor desde la entrada por la gasolinera Uno Norte, donde maquinarias aparentemente rasparon la vía para hacerla más accesible y ahora hasta vehículos livianos pueden circular sin problema.

 

Sin embargo las reparaciones duran muy poco y lo que es peor esto está afectando también el ambiente de esta zona protegida, explicó Elder Gutiérrez director del ambiente del foro Miraflor.
 
El puente de San José fue una demanda por años de los habitantes del lugar en esa misma zona de Miraflor y la alcaldía lo construyó pero,  en los sectores donde hay rampas, las autoridades cada vez que llueve fuerte tienen que estar habilitando los pasos y se está cortando cada vez más la montaña.
 
Así mismo,  la extracción de materiales para la reparación de la carretera hacen fuertes daños.
“Los bancos de materiales no producen mucho, cada vez que tienen que sacar unos 4 mil metros cúbicos de materiales, hay efectos” dijo Gutiérrez quien por eso explicó que lo mejor sería hacer un trabajo definitivo con el adoquinado de la vía de más de 30 kilómetros.
 
Sobre ese aspecto, dijo que no conocen si está el proyecto listo o si están gestionando los recursos para el adoquinado, ya que son las autoridades municipales las que trabajan con ese tipo de información.
 

Comparte esta noticia