Durante los días 29 y 30 de octubre se llevó a cabo el Reciclatón de envases vacíos de agroquímicos en Estelí, una jornada ambiental organizada por la empresa Tableco, con la colaboración de la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros, con el objetivo de contribuir a la eliminación de la contaminación del suelo y del medioambiente.
La actividad se desarrolló en el kilómetro 144, contiguo al restaurante La Hacienda, donde productores y empresas del sector tabacalero entregaron aproximadamente 21,000 envases vacíos de agroquímicos.
Luis Eliezer López Hernández, encargado de esta iniciativa, explicó que estos envases pasan por un proceso de triple lavado, perforado y transformación en madera plástica, proceso que realiza la empresa Tableco para darles un nuevo uso sin generar impacto ambiental. Además, señaló que se han coordinado más campañas similares en toda la zona norte del país.
“Es una responsabilidad como productores, Cámara y empresa Tableco, la eliminación de todos los envases de agroquímicos que se generan por la agricultura”, compartió López.
Como parte del esfuerzo ambiental, también se recolectaron envases que habían sido arrojados en ríos y quebradas, con el propósito de prevenir la contaminación del agua y proteger los ecosistemas naturales, promoviendo así una cultura de manejo responsable de los desechos agroquímicos.