La mañana de este lunes, los familiares de Bryan Alexander Guillén Ramírez, de 25 años, recibieron su cuerpo en la frontera Las Manos, tras su traslado desde Estados Unidos. El joven esteliano perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido el domingo 18 de enero de 2026 en Charlotte, Carolina del Norte.
Según informó la familia, el proceso de repatriación concluyó con la entrega del cuerpo en territorio nacional, desde donde fue trasladado hacia Estelí para la realización de los servicios fúnebres.
Los padres del joven, Xiomara Ramírez y Roberto Guillén, expresaron su agradecimiento a todas las personas que brindaron apoyo económico y logístico para hacer posible el retorno del cuerpo al país, destacando que la colaboración recibida permitió agilizar el traslado desde Estados Unidos.
La vela se llevará a cabo este 4 de febrero en la vivienda familiar, ubicada contiguo a la rampa del barrio El Rosario, en Estelí. El funeral está programado para mañana jueves a las 9:00 de la mañana, en el cementerio de Santa Cruz.
Brayan Alexander Guillén Ramírez, también conocido como “El Chino”, era originario del barrio El Rosario y tenía cinco años de residir en Estados Unidos.