En el barrio José Benito Escobar se llevó a cabo una jornada de limpieza con participación activa de estudiantes del colegio bilingüe Divine Mercy, personal de salud del MINSA y pobladores de la zona. El objetivo fue erradicar criaderos de mosquitos, eliminar maleza y mejorar el entorno del barrio.
Durante la actividad también se hizo un llamado a quienes llegan a desechar animales muertos en esa zona, especialmente porque cerca se encuentra el CDI Hogar “Chavalitos”, donde niños podrían verse afectados por malos olores o proliferación de vectores. La pobladora Joaquina Pineda, quien se sumó a esta campaña comunitaria, manifestó que es importante realizar este tipo de labores pues contribuyen a embellecer su barrio y mejorar el ambiente para todos los habitantes.
Por su parte, Dean Hodgson enfatizó que estas acciones son necesarias porque personas de barrios aledaños llegan a tirar animales muertos y basura en esa zona. “Que tengan conciencia y eviten hacer esto, ahora contaremos con vigilancia para denunciar quien realice estos actos, pues van en contra de la Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Ley 217)”, expresó.
Asimismo, Rebeca Chávez, personal de salud del barrio José Benito y quien también formó parte de la campaña, instó a la población a adoptar medidas permanentes para mantener limpio el entorno y así prevenir enfermedades transmitidas por vectores como mosquitos.