NOTICIA

Local

Joven pierde la vida al ser atropellado por una rastra en Estelí

Las llantas traseras de la rastra lo alcanzaron.

El conductor de la rastra no vio al joven. Foto: Dayana González/Radio ABC Stereo
El conductor de la rastra no vio al joven. Foto: Dayana González/Radio ABC Stereo

Colaborador Dayana González
21-Agosto-2025
Estelí-Nicaragua

La noche de ayer miércoles 20 de agosto un trágico accidente cobró la vida del joven Bryan Elián Somoza, de 21 años de edad, luego que las llantas de una rastra pasaran sobre su cabeza. 

El hecho se registró en el barrio Juana Elena Mendoza, de la ciudad de Estelí, de Casa Pellas una cuadra al norte, frente a Ferromax.

De acuerdo con versiones de Heyner Sevilla y Bryan Suárez, testigos del suceso, el joven se encontraba recostado a la orilla de la vía. Al intentar ponerse de pie, cayó al pavimento justo en el momento en que el vehículo pesado circulaba en retroceso, sin que el conductor pudiera evitar el impacto.  

"La rastra venía manejando la rastra de reversa, iba despacio, no se sabe si el muchacho iba caminando o estaba dormido ahí", comentó Sevilla. "Yo miré a alguien tirado ahí en la carretera, el conductor iba súper lento", confirmó el otro testigo. 

Quizá le interese: Accidente de tránsito cobra la vida de un ciudadano en Esquipulas, Matagalpa

El chofer expresó que no se percató de la presencia del muchacho hasta sentir el golpe y observar por el espejo lo ocurrido. "Nadie quiere hacerle daño a otra persona, y menos cuando uno anda trabajando", manifestó con evidente consternación el conductor del vehículo pesado.

"La verdad no lo vi, no lo vi, sentí el golpe y hasta miré una parte del cuerpo de él, entonces frené, ya el otro muchacho me dijo que había alguien atrás, me bajé del camión y lo miré a él ahí, no sé si estaba dormido", relató el chofer, quien estaba llegando de transportar materiales de construcción al momento del accidente.

Paramédicos de la Cruz Blanca trasladaron al joven hacia el Hospital San Juan de Dios, sin embargo, falleció en la ambulancia a consecuencia del trauma craneal severo que sufrió.


Comparte esta noticia