En horas de la madrugada del pasado martes 19 de agosto, un joven identificado como Warner López resultó con una herida en su mano derecha, luego de ser atacado con un machete por sujetos hasta ahora desconocidos que lo despojaron de su celular.
El hecho se registró en el sector del CEPAD, detrás de donde funcionaba la fábrica NACSA, en el barrio El Rosario de la ciudad de Estelí.
De acuerdo con testigos, Warner López se desplazaba cerca de la rotonda del CEPAD cuando varios individuos lo interceptaron y le exigieron entregar su celular. Al negarse, los agresores lo hirieron con un machete.
“Lo interceptaron en esta esquina. Aquí está la chaqueta de él, allí está todo y el montón de sangre”, declaró Rigoberto Castellón, testigo del suceso.
La víctima intentó huir corriendo más de dos cuadras, sin embargo, debido a la abundante pérdida de sangre fue alcanzado por los delincuentes, quienes finalmente lograron arrebatarle el teléfono, dejándolo sin esta pertenencia, herido y entre lágrimas.
“Yo estaba desayunando cuando mi hermana me llamó y me dijo que un muchacho estaba sangrando, casi inconsciente de tanta sangre que había botado”, añadió Rigoberto Castellón.
Vecinos de la zona intentaron auxiliar al joven, quien no se podía poner de pie debido a la pérdida de sangre.