Al son de mariachis y con una caravana vehicular, fueron recibidos la tarde de este lunes, los féretros de los hermanos Ausberto y Michael Gutiérrez Ponce, en su natal Estelí. Los connacionales fallecieron la madrugada del domingo 5 de mayo, en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, en Estados Unidos.
Decenas de familiares, amigos y conocidos llegaron hasta el barrio Oscar Arnulfo Romero, sector donde los estelianos crecieron y pasaron sus años de juventud, antes de emigrar a Estados Unidos, donde fueron atropellados por un vehículo, cuando iban a su jornada laboral.
Karla Gutiérrez, dio gracias a Dios porque pudo ver a sus hermanos por última vez. Ella recordó los sueños que tenían los jóvenes migrantes.
“Ellos venían ahorita en los primeros días de diciembre, me habían dicho que venían para acá Nicaragua y querían que yo les abriera una cuenta de ahorro para ahorrar y comprar un un lote. Ellos me decían que iban a comprar un lote grande, para construir las casas a la familia y que viviéramos como en una colonia juntos”, recordó Karla.
“Me siento agradecido por la solidaridad del barrio donde vivían ellos, esta gente es bien unida y aquí me siento feliz por esa parte. Es un golpe muy duro para la familia”, dijo Danilo Gutiérrez, primo de los fallecidos.
Al emotivo recibimiento de los cuerpos, también asistieron algunas amistades los estelianos, quienes se solidarizaron con la familia.
“Lo más importante es que les darán a los hermanos cristiana sepultura y eso no tiene precio. Si bien es cierto hay un dolor terrible porque son dos miembros de la familia, pero sí hay regocijo también porque hay un pueblo, un barrio, que está detrás de ellos trabajando”, dijo Elvin Ochoa, un amigo de la familia.
Mientras María de Jesús Centeno, también amiga cercana de la familia, destacó el trabajo conjunto para lograr la repatriación.
“El dolor es inmenso porque no se pueden reponer la vida, pero al otro lado está la gran solidaridad del barrio Monseñor Óscar Anulfo Romero y otros barrios que se sumaron y hermanos en el extranjero, también la divulgación de los medios de comunicación,fue un trabajo en equipo, entonces aquí está la respuesta. Dios todo lo hace posible”, declaró Centeno.
Flor de Maria Ibarra, llegó a recibir los féretros, se unió al dolor de los familiares “sabemos que estos hermanos se fueron para lograr sus metas, pero de momento la muerte nos sorprende. Vamos a continuar con la familia”, dijo Ibarra.
Los hermanos Gutiérrez Ponce fueron atropellados mortalmente por Luis Pérez García quien huyó del lugar. Posteriormente el señalado fue capturado y puesto a la orden de las autoridades.
Medios de comunicación estadounidenses informaron que Pérez García es procesado por los cargos graves de fuga resultante en muerte y por operar un vehículo sin licencia de conducir válida.
Karla Gutierrez informó que la vela se extendería a este martes y mañana miércoles, Ausberto y Michael Gutiérrez Ponce serán sepultados.