NOTICIA

Local

Intransitable: urge reparación de la cuesta La Gallina, en Estelí

El camino está sumamente deteriorado, ni buses ni motos pueden circular. Los trabajadores aseguran que han tenido que caminar hasta una hora para llegar a sus centros de labores.

Los trabajadores han tenido que transitar a pie hasta por una hora para llegar a sus centros laborales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Los trabajadores han tenido que transitar a pie hasta por una hora para llegar a sus centros laborales. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
21-Junio-2024
Estelí-Nicaragua

La cuesta de La Gallina, que está ubicada en la parte oeste de Estelí y une a varias comunidades en la subzona de La Montañita, actualmente está intransitable.

Ana Ramírez labora para una fábrica procesadora de tabaco y argumenta que las lluvias que cayeron en los recientes días provocaron que la cuesta de La Gallina resultara con afectaciones, por lo que está resbaladiza, impidiendo que medios de transporte lleguen hasta las comunidades rurales.

"Los buses no suben, nos toca andar a pie, la problemática se agravó con las lluvias, la carretera ya estaba mala pero ahora está peor, se partió por el medio", comentó Ana Ramírez, quien detalló que entre las comunidades afectadas están Chagüite Largo, La Montañita, Poza Oscura, Los Araditos y Labranza. 

Además que la vía está resbaladiza, también ha presentado algunas grietas u hoyos provocados por las correntadas de agua de lluvia. Otro de los afectados es Mario López Cruz, quien también labora en fábricas procesadoras de tabaco. 

De acuerdo a Mario López, los buses no han podido subir la cuesta, por lo que les toca caminar casi una hora o más para poder llegar a su centro de trabajo. "En el invierno siempre tenemos problemas, aquí no hay cunetas, las zanjas están mal hechas, la más dañada es la cuesta de La Gallina, ni en buses ni en motos se puede subir", detalló Mario López. 

Son decenas de personas las que están siendo perjudicadas. Ante ello, solicitan ayuda del gobierno municipal, para que les brinde algún tipo de solución. "Tal vez nos apoya la alcaldía para evitar accidentes, esto es un peligro, no queremos que pase a más, después puede ser muy tarde", pidió Mario López.


Comparte esta noticia