NOTICIA

Internacional

Localizan a segoviano desaparecido en Estados Unidos

Familiares de migrante nicaragüense lo buscaban desde hace dos meses y organización que brinda ayuda humanitaria confirmó que fue localizado.

Néstor Reyes emigró en busca de un futuro mejor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Néstor Reyes emigró en busca de un futuro mejor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
26-Septiembre-2023
Texas-Estados Unidos

La mañana de ayer lunes 25 de septiembre, la organización Texas Nicaraguan Community informó que logró encontrar a Néstor Amílcar Reyes Rayo, de 31 años, un nicaragüense originario de Jalapa, Nueva Segovia.

El connacional llegó a Estados Unidos en febrero del año pasado y había desaparecido desde hace dos meses, en Houston, Texas.

Una persona vio un volante con la foto de Reyes Rayo en Houston y reportó que el segoviano se encontraba deambulando cerca del autolavado donde laboraba.

Dayana Canales pidió ayuda a través de este medio de comunicación para encontrar a su hermano Néstor Amílcar.

"Mi mamá migró, trabajó y falleció en Estados Unido y él es como un hijo porque él se crió conmigo  desde pequeños nos criamos juntos. Él tiene 31 años y yo tengo 37 y pues la verdad que estoy desesperada sin saber de él. Nosotros nos comunicamos hasta cinco veces cada semana", habría declarado Dayana a Radio ABC.

Su angustia terminó ayer cuando directivos de la organización le explicaron que Néstor Amílcar está en situación de calle al haber sido desalojado de su apartamento porque perdió su trabajo, también se le extravió su teléfono celular.

Según Texas Nicaraguan Community, el próximo fin de semana Néstor Amílcar asistirá a un retiro de un centro de rehabilitación. La organización insta a apoyar al nicaragüense que actualmente está en Houston, Texas. 


Comparte esta noticia