Durante varios minutos de un apagón que afectó la zona, los vecinos se percataron de que del interior de un taller de ebanistería emergía abundante humo, lo que los llevó a dar aviso inmediato a la Dirección General de Bomberos.
El propietario del taller, Ricardo Sánchez, explicó que en el momento del incidente se encontraba en su vivienda. Fueron los vecinos quienes, preocupados por el humo, le alertaron sobre la situación en su negocio.
Aunque las pérdidas económicas no fueron significativas, el incidente puso de manifiesto un aparente cortocircuito como la causa del conato de incendio.
Ricardo Sánchez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las autoridades pertinentes a tomar medidas frente a los recurrentes apagones que afectan la zona del Diamante de las Segovias.
Quizá le interese: Promueven campaña para repatriar a joven esteliano y a sus hijos, víctimas de un incendio
“A Unión Fenosa le hacemos el llamado para que venga a revisar. Este problema no solo es aquí, a cada rato se va la luz en diferentes sectores de Estelí. Yo pienso que cuando el servicio se interrumpe, cuando se restaura llega una mayor potencia” enfatizó el afectado.
Según Sánchez, los daños ocasionados en su taller no fueron muy significativos, razón por la que agradeció a Dios. “Algunas cosas que se quemaron ya estaban descartada”, comentó.
El vecindario se mantuvo en alerta mientras los bomberos se aseguraban de controlar cualquier amenaza de fuego.
Afortunadamente, el suceso no pasó a mayores y la rápida respuesta de los vecinos y las autoridades evitó que el conato de incendio se convirtiera en una emergencia de mayor envergadura.