NOTICIA

Internacional

Mueren cinco nicaragüenses y otros siete resultan lesionados al volcarse una camioneta en México

El trágico accidente ocurrió en el sur de Veracruz, México. El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, informó que apoyará a las familias de las víctimas, en los trámites de repatriación.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas. Foto: Redes sociales
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas. Foto: Redes sociales

Periodista José Enrique Ortega
7-Octubre-2022
México-México

Al menos cinco migrantes procedentes de Nicaragua murieron y otros siete resultaron lesionados en un fatal accidente registrado la madrugada de este jueves seis de octubre en el sur de Veracruz, México.

Se detalló que al transitar sobre la autopista Tinaja-Cosamaloapan, a la altura de la comunidad Loma de los Pichones, la camioneta se volcó y terminó a varios metros fuera de la carretera, debido al exceso de velocidad.

Tras el accidente, acudieron paramédicos y como algunos de los heridos quedaron prensados en la unidad, fue necesario utilizar unas pinzas hidráulicas para cortar la carrocería y así poder sacar a los nicaragüenses que estaban atrapados.

Las autoridades mexicanas han reservado el nombre de los fallecidos debido a que primero realizarán las autopsias para determinar las causas de muerte, luego identificar a cada una de las víctimas y finalmente tratar de contactar a los familiares.

En el caso de los lesionados, todos fueron trasladados a bordo de tres ambulancias a hospitales de la región. Hasta el momento se maneja que sus identidades son: Carlos Uriel Galeano Reyes, de 27 años; Luis Miguel Araica, 28 años; José Luis Velázquez Reyes, 37 años; Jony Bermúdez Quiroz, de 44 años; Marcia Gabriela Miranda Ortiz, 33 años; Dani Arnobi Ponce Castaño, de 33 años, y Nelson Núñez Cruz, de 31 años.

Secretaría de Gobernación Mexicana, apoyará la repatriación de los nicas fallecidos 

El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación, informó a través de un comunicado difundido en horas de la tarde, que apoyaría a las familias en los trámites de repatriación de los cinco connacionales muertos en el percance automovilístico.

La misiva detalla que actualmente el personal del Instituto Nacional de Migración realiza las investigaciones correspondientes para establecer las nacionalidades de las personas que perdieron la vida, a fin de contactar a las respectivas autoridades de sus países. El documento confirma que las siete personas que resultaron lesionadas son originarias de nuestro país.

La Institución estatal de México manifestó que están al pendiente de la evolución de la salud de los heridos. Además, extendió condolencias a las familias de los compatriotas que fallecieron en su intento por llegar a suelo estadounidense.

Por otra parte, la organización Texas Nicaraguan Community explicó que los cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense, SEMEFO.


Esta noticia fue realizada con información de medios internacionales y por José Enrique Ortega.

Comparte esta noticia