NOTICIA

Internacional

Condenan a muerte a 20 personas por el brutal asesinato a golpes de un estudiante en Bangladés

Cuando ocurrió el asesinato en 2019, los condenados a muerte tenían entre 20 y 22 años y asistían a la universidad en la capital del país.

La policía escolta a estudiantes condenados en el caso de asesinato de Abrar Fahad en Dhaka, Bangladés, el 8 de diciembre de 2021. Foto: Cortesía.
La policía escolta a estudiantes condenados en el caso de asesinato de Abrar Fahad en Dhaka, Bangladés, el 8 de diciembre de 2021. Foto: Cortesía.

Periodista Redacción Digital ABC
9-Diciembre-2021
Bangladesh-Bangladesh

Un tribunal de Dhaka condenó a muerte a 20 jóvenes, exalumnos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Bangladés (BUET) y a cadena perpetua a otros cinco por el brutal asesinato del estudiante Abrar Fahad, después de criticar al Gobierno en las redes.

Cuando ocurrió el asesinato en 2019, los condenados a muerte tenían entre 20 y 22 años y asistían a la universidad en la capital del país. Tres de ellos siguen prófugos y fueron sentenciados en ausencia, recogen medios locales.

Abrar Fahad. Foto: Cortesía.

Según la Policía, de los 25 acusados, 11 participaron directamente en el asesinato y los demás jugaron algún otro papel en el crimen. De los detenidos, ocho han realizado declaraciones confesionales en el caso.

Durante la sentencia, el tribunal aseguró que se ha dado la pena máxima a los imputados para garantizar que esos asesinatos no se repitan. "Estoy contento con el veredicto", expresó el padre de Fahad, Barkat Ullah, a los periodistas fuera de la corte.

En octubre de 2019, Abrar Fahad, un estudiante de ingeniería eléctrica de segundo año, fue encontrado muerto en la escalera de una residencia estudiantil. Según la fiscalía, sus compañeros lo golpearon con un bate de cricket y otros objetos contundentes durante seis horas.



Comparte esta noticia