NOTICIA

Departamental

Policía recupera a niña raptada y captura a mujer señalada

La pequeña de tres años de edad fue rescatada por la Policía en la comarca Melchorita, municipio de San Carlos, Río San Juan.

La niña fue raptada cuando viajaba en un bus junto a su mamá. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La niña fue raptada cuando viajaba en un bus junto a su mamá. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
7-Junio-2021
Chontales-Nicaragua

"En pocas horas me resolvieron, me van a devolver a mi hija", dijo entre lágrimas el papá de la pequeña Monserrat Baquedano Rostrán, a quien arrebataron ayer de los brazos de su madre en un autobús que cubre la ruta Managua-Juigalpa.

Desde la delegación policial de Juigalpa, el papá de la menor le confirmó a la periodista María Auxiliadora Aragón que la policía logró ubicar a la mujer que le habría dado una bebida a Lisseth Rostrán Orozco, mamá de la niña, para que se quedara dormida y así robar a la pequeña.

"Gracias a Dios me están dando la noticia de que traen a mi hija, sana y salva, y a esa mujer desgraciada que roba niños, a todas esas personas que han perdido a sus hijos que la denuncien, esa mujer puede tener más información", manifestó el papá de la niña.

Por el momento los familiares de la pequeña continúan en la delegación policial de Juigalpa a espera de que los agentes policiales se presenten junto a la niña, cuyo rapto ha causado mucho dolor y angustia en su familia. Sospechan que la mujer intentó llevársela fuera del país pero fue detenida a tiempo. Se espera que en las próximas horas la policía informe sobre el caso.

El rapto

De acuerdo con información de La Prensa, Yahoska Reyes expresó que su cuñada Lisseth Rostrán Orozco, junto a su hija Monserrat Baquedano, salieron en horas de la tarde del domingo rumbo a la COTRAN del mercado El Mayoreo para abordar un autobús Managua-Juigalpa que la llevaría a ese destino.

"Una mujer que se identificó sólo con el nombre Doris vino a buscar a mi cuñada dos veces porque le había conseguido un trabajo en Juigalpa que consistía en limpiar una casa", recordó la familiar. Al parecer esta mujer la citó en horas de la tarde en la terminal del mercado. Rostrán aseguró que ella le dio algo de tomar en el trayecto a Juigalpa que la durmió.

"Ella se despertó en la terminal de buses de Juigalpa y fue ahí que vio que su hija ya no la tenía en brazos. Mi cuñada nos llamó desorientada y a la vez atacada en llanto porque nadie supo decir qué había pasado con su bebé", dijo la pariente con la voz entrecortada. Agregó que no supo en qué kilómetro se quedó dormida y no sabe si Doris se bajó del bus antes de llegar a dicha terminal.

"Los padres de Lisseth viajaron la mañana de hoy (lunes) junto al papá de la niña secuestrada hacia Juigalpa para poner la denuncia en la Policía. Dios primero y aparezca la niña sana y salva", indicó en ese momento Reyes.

Con información de: La PrensaMaría Auxiliadora Aragón

Comparte esta noticia