NOTICIA

Local

Ana Marcelo: de Estelí para el mundo

Ana Marcelo busca la corona de la belleza universal, sin embargo, ya conquistó su logro más grande: la admiración y cariño de los nicaragüenses. Hija de padres que tuvieron que emigrar, vendió en las calles y creció en medio de obstáculos, la historia de superación de Ana Marcelo demuestra que todos los sueños son posibles.

Ana Marcelo en su salida hacia Estados Unidos. Foto: Miss Nicaragua/Radio ABC Stereo
Ana Marcelo en su salida hacia Estados Unidos. Foto: Miss Nicaragua/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
15-Mayo-2021
Estelí-Nicaragua

Este domingo 16 de mayo se conocerá a la nueva Miss Universo, tras semanas de preparación y empeño, las candidatas de más de 70 países estarán en el escenario del Seminole Hard Rock de Hollywood, Florida, en Estados Unidos. Entre ellas resaltará Ana Marcelo, Miss Nicaragua 2020.

Nacida en Corinto, Chinandega, Ana Janssy Marcelo Molina vive en la ciudad de Estelí desde los 4 años de edad, por eso se considera 100% esteliana y se siente sumamente orgullosa del Diamante de Las Segovias.

Nació el 07 de noviembre de 1997, hija de papá peruano y mamá nicaragüense, sus padres tuvieron que salir del país desde que ella era pequeña, por lo que se crió con su tía Fátima Centeno, su abuela Nicolasa y su bisabuela Florencia, a quienes después de ser elegida como como Miss Nicaragua, les dedicó su corona.

Ana Marcelo destaca por sus raíces humildes y personalidad genuina. No teme contar como de niña ayudaba a su familia a vender tortillas y estudió en escuelas públicas. Con esmero y dedicación se graduó como ingeniera agroindustrial en una universidad de Estelí, siendo una de las mejores estudiantes de su generación y logrando obtener la primera certificación de denominación de origen del café en Nicaragua.

Ana Marcelo junto a las mujeres de su familia. Foto: Miss Nicaragua/Radio ABC Stereo

Historia que inspira

En agosto del año pasado (2020), cuando el jurado de Miss Nicaragua le hizo la pregunta en la final, Ana Marcelo dio una respuesta llena de empoderamiento, de ilusión, fuerza y motivación, una respuesta que difícilmente se olvida y que al día de hoy sigue resonando en la memoria de los nicaragüenses que han seguido de cerca su camino.

"Si pudiera viajar años atrás, le diría a esa niña que anda vendiendo en las calles 'sí podés, tus sueños no dependen de tu poder económico, no te limités, no le hagás caso a las personas, tenés potencial y lo sabés, tomá tu poder y alzá tu voz' y es por eso que estoy aquí hoy, me di cuenta que tengo voz, que soy una mujer capaz, una mujer nicaragüense que lo que se propone lo cumple", fue la respuesta de la esteliana.

Su vida está llena de anécdotas de superación, al igual que muchos ciudadanos, Ana Marcelo ha tenido que enfrentarse a la migración de sus papás y a las dificultades económicas, pero en todo su proceso ha contado con el apoyo de su familia, a la que extraña mientras se encuentra fuera del país.

Recientemente, a su llegada a Miami, Marcelo manifestó que "crecí al norte de Nicaragua, en Estelí, nací entre cultivos, ganado, viendo a mi abuelita hornear, palmeando tortillas, levantándose a las 3 de la mañana con mi tía para después irlas a vender, recuerdo mi primaria como una niña feliz, con muchas limitaciones económicas pero feliz porque nunca faltó el amor ni la calidez en mi hogar".

Desde uno de los miradores de la Reserva Natural El Tisey, en Estelí. Foto: Miss Nicaragua/Radio ABC Stereo

Apoyada y admirada por muchos

Gracias a su desempeño, perseverancia y dedicación, Ana Marcelo ha logrado inspirar a muchos nicaragüenses, por lo que cuenta con un amplio respaldo y apoyo de una población que junto a ella sueñan conseguir la primera corona de Miss Universo para Nicaragua. Gane o pierda, Ana Marcelo ya conquistó los corazones nicaragüenses y para el país ella es una reina de lujo.

Reinas de belleza, personajes públicos, empresarios, maquillistas, fotógrafos y amigos no han dudado en manifestar muestras de apoyo a la Miss Nicaragua. Desde Adriana Paniagua hasta Xiomara Blandino y Nastassja Bolívar auguran que la corona es para Nicaragua.

Lilia Piccinini, una exitosa empresaria nicaragüense que ha trabajado de cerca con Ana Marcelo la describe como "responsable, puntual, dispuesta, enfocada, discreta, oportuna, buena, amable, sencilla de personalidad, atenta y un sin número de cualidades más que les juro que se me aguan los ojos de solo recordarla".

"No solo te impacta su belleza, sino también el ángel que se ve a través de su mirada. Por eso nuestra emoción de verla crecer y de brillar con tanta luz. Cada quien conoce a Ana desde sus propios ojos y experiencias y les puedo asegurar que nadie tiene una concepción alejada a mi realidad con ella. Es la viva representación de la mujer nicaragüense en Miss Universo", sostuvo Piccinini.


Comparte esta noticia