NOTICIA

Local

Clases presenciales con pocos estudiantes en Estelí

Algunos centros educativos mantienen las clases en línea combinadas con encuentros presenciales, a los que asiste un número reducido de estudiantes.

La mayoría de estudiantes que asisten a clases son de escuelas públicas. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
La mayoría de estudiantes que asisten a clases son de escuelas públicas. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
10-Septiembre-2020
Estelí-Nicaragua

En las últimas dos semanas se ha visto un mayor número de estudiantes de las escuelas públicas principalmente, mientras algunos centros privados o subvencionados están implementando algunas clases presenciales con un mínimo de alumnos.

El director del Instituto San Francisco de los Hermanos Maristas en la ciudad de Estelí, Javier Villasur, informó que hicieron las consultas con estudiantes de quinto año de secundaria para saber si sus padres están dispuestos a permitir la asistencia a por lo menos cuatro clases de forma presencial, dos veces a la semana en grupos pequeños.

Hasta el momento el 90 por ciento de los estudiantes de quinto año manifestaron estar anuentes a recibir esas materias en el aula, por lo que el Instituto San Francisco estaría implementando los protocolos de seguridad para que ese alumnado reciba sus asignaturas, mientras el resto se mantendrá en línea.

Algunos médicos explicaron que desde finales de mayo e inicios de junio, cuando iniciaba el peor momento de afectación del coronavirus en Estelí, no se logró mantener ni el mínimo de estudiantes en las aulas de clases ni siquiera en los centros públicos, porque los padres de familia percibieron claramente el peligro.

Lea también: Fortalecen Centros Comunitarios de Estimulación temprana

Mientras tanto, en la Escuela Belén, Fe y Alegría, se está impartiendo clases a pequeños grupos no mayores de 15 estudiantes, quienes asisten una vez a la semana para reforzar materias como Lengua y Literatura y Matemáticas.

La sub directora del turno vespertino Paola Valle informó que el centro ha mantenido las clases en línea, pero se está tratando de reforzar a través de las clases presenciales, siempre tomando todas las medidas de prevención.

La modalidad de clases por internet se mantendrá hasta el 30 de septiembre, pero dependerá de la evaluación que hagan las autoridades y la decisión que tome la mayoría de padres de familia.


Comparte esta noticia