Aunque han estado llegando poco a poco los clientes, este año la venta de pólvora está caída, según los comerciantes de este producto en la ciudad de Estelí.
Los cuatro establecimientos de pólvora, siempre ubicados en las cercanías del estadio de béisbol Rufo Marín de la ciudad de Estelí, ya están más abastecidos con diferentes productos.
Cuando comenzaron a ofrecer la pólvora en Estelí, los comerciantes manifestaron que muchos productos estaban escasos y otros los tenían en pocas cantidades, sin embargo actualmente están más surtidos de la pólvora que generalmente se utiliza en esta temporada.
Quizas te interese : Las Purísimas han dinamizado la venta de algunos productos
Los compradores están muy escasos, pero los comerciantes tienen la esperanza de que mejoren las ventas para este siete y 12 de diciembre, además de Navidad y año nuevo.
El comerciante Daniel Ortega del tramo El Chino, dijo que menos del 50 por ciento de compradores que solían llegar en otros años son quienes han buscado la pólvora.
Por su parte, Lucía Palacios de Pólvora Pepe, coincidió con las bajas ventas. "Hay días que no vendemos nada", refirió Palacios.