NOTICIA

Local

Hay que darle buen uso al aguinaldo

Debido a la situación sociopolítica del país, los expertos recomiendan hacer uso inteligente del aguinaldo.


Periodista Redacción Digital ABC
23-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Desde este 21 de octubre más de 160 mil trabajadores estatales comenzaron a recibir el pago de aguinaldo, mientras que los del sector privado lo esperan recibir en los primeros diez días de diciembre, tal como lo estipula el Código de Trabajo en su artículo 95.

Eradio Pichardo, propietario de fábrica Pichardo, dijo a Noticias ABC que se han venido planificando con tiempo para darles el aguinaldo a los trabajadores y también hacerle regalos extras, en vista que la crisis no les ha afectado tanto como a otros negocios.

Algunos trabajadores estelianos contactados por Noticias ABC tienen muchas expectativas y planes con su aguinaldo.

Tania Iglesias dijo que durante el año ella va planificando solventar algunos gastos y el resto de dinero lo ahorra para futuras emergencias.

En tanto, Roberto Antonio Centeno, nos comentó que como en su familia hay promociones, tomará parte del aguinaldo para ello.

Por su parte, Helen Ernesto Gámez con su aguinaldo ha planeado pagar el título de la universidad.

Otras personas nos manifestaron que con el dinero de su treceavo mes visitarán familiares, pagarán deudas y comprarán regalos.

La experta en finanzas personales Elaine Miranda expresa que "los bolsillos nicas han sido golpeados de una u otra manera por la crisis sociopolítica, por eso recomienda a las personas que van a recibir el aguinaldo que no lo usen como lo hicieron el año pasado, ya que este 2019 viene peor que el 2018 y lo mejor que pueden hacer es pagar todas las deudas y hacer ahorros de emergencias", según lo recomendó en un artículo de Plata con Plática.

Comparte esta noticia