En la salida sur de Estelí, nuevamente fue establecido el tranque en horas de la mañana de este jueves, por jóvenes y habitantes del municipio donde están exigiendo el retorno de la democracia y la justicia para los jóvenes asesinados. Se espera que este viernes las protestas continúen.
Igual sucedió nuevamente en la carretera panamericana del municipio de La Trinidad donde permanece el tranque donde no estuvieron dejando pasar por largo tiempo a los vehículos.
En el tranque de Estelí permanecía Socorro Corrales mamá de Orlando Pérez Corrales, asesinado el pasado 20 de abril por disparos que según familiares provenían desde la alcaldía de ese municipio.
Quizas te interese : Robos se disparan y policía ausente
Aunque esta vez no brindó entrevista, la mamá de Orlando Pérez Corrales dijo que las instituciones la están ?boleando? mandándola de un lado para otro por lo que no confía en el curso de esas investigaciones por la muerte de su hijo.
Igual continúan los planes para presuntamente atacar el tranque por parte de grupos afines el gobierno quienes el miércoles ya estaban listos y concentrados cerca del tranque para atacar a los que se mantenían.
Sin embargo, los jóvenes desmontaron el tranque a eso de las 7 de la noche, igual que ayer, porque a esa hora desmontan la protesta por motivos de seguridad.