La tarde del domingo 21 de diciembre, una tragedia enlutó a una familia de Wiwilí, Nueva Segovia, cuando una pequeña de año y medio de edad murió dentro de una pila llena de agua.
Según informó TN8, el suceso ocurrió en la comunidad El Coco, cuando Elsa Nubia Bellorin Córdoba, de 32 años de edad, se encontraba en su vivienda, ubicada al costado este del campo deportivo de la comunidad, realizando labores domésticas y se encontraba acompañada de su pequeña hija, de iniciales E.J.R.B., de 18 meses de edad.
En un rápido descuido, la bebé se salió al patio y al darse cuenta que la menor no estaba dentro de la vivienda, sus familiares empezaron a buscarla. Lamentablemente fue hallada sin vida por su tío, Jairo Córdoba, dentro de una pila construida de plástico que estaba llena de agua.
"Al lugar se hicieron presentes las autoridades competentes, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes y determinaron que se trató de un hecho accidental. El caso fue debidamente documentado conforme a los procedimientos establecidos", señala TN8 en su sitio web.
Cabe destacar que el ahogamiento por agua ocurre cuando se inhala líquido en los pulmones e impide que una persona respire. Expertos indican los bebés se pueden ahogar en muy poca agua, entre 1.5cm y 5cm.
Estos accidentes pueden pasar en silencio y en pocos segundos. Los bebés no tienen buen control del cuello y de sus músculos. Si incluso una pequeña cantidad de agua cubriera su nariz y su boca, no podrán respirar, de acuerdo a lo que informa Healthy Children, especializado en cuidado infantil.