NOTICIA

Local

Representante de productores afirma que hay afectaciones por los tranques

El presidente de la UNAG en el departamento de Estelí Justo Pastor Mendoza y el directivo de la Federación de Asociación de Ganaderos de Nicaragua Salvador Castillo manifestaron que hay ciertas afectaciones a los productores por los tranques. Sin embargo ambos tienen diferentes visiones sobre la justeza de los tranques que hay en diferentes partes del país, incluyendo Estelí y otros zonas del norte. Justo Pastor Mendoza calificó de revoltosos a los que protestan limitando el libre acceso c


Periodista Roberto Mora Cárcamo
23-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
El presidente de la UNAG en el departamento de Estelí Justo Pastor Mendoza y el directivo de la Federación de Asociación de Ganaderos de Nicaragua Salvador Castillo manifestaron que hay ciertas afectaciones a los productores por los tranques.

Sin embargo ambos tienen diferentes visiones sobre la justeza de los tranques que hay en diferentes partes del país, incluyendo Estelí y otros zonas del norte.

Justo Pastor Mendoza calificó de revoltosos a los que protestan limitando el libre acceso con los tranques.

Quizas te interese : El tranque es una medida de presión para que el gobierno escuche las demandas del pueblo
Los tranques comenzaron a surgir en apoyo de a estudiantes que protestaban contra el gobierno después de que el gobierno y sus simpatizantes le dieron una repuesta violenta a las marchas pacíficas en contra de las reformas al Inss, y dicha repuesta provocó 76 muertos en abril y centenares de heridos.

El directivo de FAGANIC Salvador Castillo, sostuvo que los productores ya venían siendo afectados por el bajo precio de la cebolla y aunque consideró que hasta ayer los tranques no habían impedido el pase de los productos, la peor situación que se están presentando es la falta de circulantes, porque hay productos en los mercados pero la gente no está comprando.

Así mismo dijo espera que en la mesa del diálogo se resuelva la situación del país donde se está pidiendo la paz, pero con justicia y democracia.

Comparte esta noticia