Una caída en las ventas en más de un 50 por ciento son partes de los efectos de la crisis que vive el país, en el comercio de la ciudad de Estelí, informó el presidente de la Cámara de Industria y comercio de este departamento, Ricardo Ruiz.
"Estos tranques han venido afectando bastante y no solo hablar de los tranques, sino la situación general del país está bastante difícil, ya algunas empresas no mandan sus productos a algunos departamentos y esto ha venido a golpear el sector comercio en todos los aspectos, entonces nosotros como empresa, como negocio tenemos bastante inseguridad de lo que va a pasar. Gracias a Dios ya hay un acercamiento entre la sociedad y el gobierno para encontrarle una salida a esto, la única manera de salida es buscar un diálogo de ambas partes que beneficie a Nicaragua" expresó Ruiz.
El presidente de la Cámara de Industria y Comercio esteliana, dijo que algunos productos se han agotado y están vendiéndose de forma racionada.
Quizas te interese : Un paro nacional nos haría retroceder hasta un 20 por ciento en nuestra economía
Tal es al caso del cemento y el hierro que se está agotando en las bodegas porque no están siendo abastecidos con normalidad.
Nicaragua vive una fuerte crisis generada por las repuestas del gobierno a marchas de jóvenes desde el 18 de abril cuando comenzó la violencia causando la muerte de más de 60 jóvenes.
Por su parte el ex presidente de la Cámara de Comercio Reyes Alfonso Castillo, sostuvo que están en espera de los clientes, porque no les están comprando sus productos.