Periodista
Roberto Mora Cárcamo
En horas de la mañana de este jueves se presentaron a la alcaldía de Estelí la señora Socorro Corrales y Francisca Machado madres de Orlando Pérez y Franco Valdivia quienes fueron asesinados en el parque central de Estelí y ellas pedían que se les inscribieran los muertos, pero con las observaciones que ellas querían dejar establecidas.
Las madres exigían que en el espacio de las observaciones del acta se les escribiera que sus hijos fallecieron por balas disparadas por agentes de la alcaldía por órdenes del alcalde Francisco Valenzuela.
Por su parte el asesor legal de la alcaldía de Estelí, Ramón Mendoza informó que no se están negando a inscribir a los jóvenes fallecidos y que ya tenían listas las actas, pero no pueden escribir en dichas actas que fueron asesinados por agentes de la alcaldía por órdenes del alcalde y vicealcalde.
Ramón Mendoza dijo que eso sería irresponsable y violentaría la ley de registro civil porque le corresponde a la autoridad judicial con las pruebas aportadas por la policía y la fiscalía, tipificar un delito.