NOTICIA

Local

Estelí queda sin combustible

Filas de vehículos a lo largo de cuadras y hasta kilómetros fue vista por primera vez en las gasolineras de Estelí, este lunes debido a que se les agotó todo tipo de combustible. Desde el domingo la gasolinera Petronic El Carmen quedó sin combustible y en las pistas sobresalían los conos como señal de que no estaban vendiendo ninguno de los combustibles. El lunes muchos conductores buscaron llenar sus tanques y poco a poco fueron quedando sin la gasolina, ni diesel por lo que hubo desesper


Periodista Roberto Mora Cárcamo
15-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Filas de vehículos a lo largo de cuadras y hasta kilómetros fue vista por primera vez en las gasolineras de Estelí, este lunes debido a que se les agotó todo tipo de combustible.

Desde el domingo la gasolinera Petronic El Carmen quedó sin combustible y en las pistas sobresalían los conos como señal de que no estaban vendiendo ninguno de los combustibles.

El lunes muchos conductores buscaron llenar sus tanques y poco a poco fueron quedando sin la gasolina, ni diesel por lo que hubo desesperación de quienes querían seguir usando sus vehículos.

La gasolinera Puma de la carretera Panamericana y la Puma Santa Lucía cerraron sus pistas con cintas amarillas y roja en señal de que no tenían combustible.

En la Uno Estelí permanecían las largas filas en horas de la tarde de este lunes, pero también se fue agotando el combustible.

Quizas te interese : Continúan suspendida las clases en Upoli y otras universidades


El desabastecimiento de los combustibles se debe al tranque que permanece en la salida sur de la ciudad de Estelí donde están habitantes de esta ciudad y miembros de grupos universitarios incluyendo El Movimiento 19 de abril.

Los que mantienen el tranque, protestan exigiendo la restitución de la Democracia en Nicaragua, protestan exigiendo justicia por los muertos de la masacre del 19 y 20 de abril y las que han ocurrido posteriormente.

También están protestando contra las alzas en los precios del combustible y por eso advirtieron que desde este lunes iban a impedir el paso de las cisternas que abastecen de combustible las gasolineras del norte.

Por esa razón la terminal de buses interurbanos del sur, cerró sus portones porque no hay condiciones para prestar el servicio.

Comparte esta noticia