Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Jairo David López Centeno afirmó que andaban con brocha y pintura estableciendo los colores patrios en diferentes trayectos del municipio de Condega departamento de Estelí, cuando una persona supuestamente le puso una pistola en la cabeza.
Este hecho ocurrió este martes en municipio de Condega donde después de las 6 de la tarde Jairo López comenzó a pintar los postes y otros lugares con los colores azul y blanco.
El joven portador de la pistola al parecer se molestó ver los colores patrios, sostuvo López Centeno, quien agregó que puso denuncia en la policía, la que fue recepcionada una hora después.
"En el momento que yo estaba plasmando la bandera, se me acercó un joven miembro del Frente Sandinista en Condega, de nombre Esteban Palma, en el momento que yo le digo que si era delito plasmar la bandera de Nicaragua, él saca la pistola y se acerca a dos metros de distancia poniéndomela en la frente, entonces yo le dije que si tenía huevos que la disparara", relató el joven.
López Centeno dijo que "un compañero mío salió corriendo a avisarles a los demás chavalos, luego se acercaron dos jóvenes más y dijeron que no era delito, que siguiera pintando. Luego él llamó a las turbas sandinistas donde llegamos a un conflicto y lo más recomendable fue salirnos, hoy que me presento a la policía el comisionado me dice que más bien era yo el que andaba con un cuchillo donde yo lo agredí a él, fue al revés, cuando no me querían acatar la denuncia que yo hacía".