Un niño con apenas nueve años de edad, según testigos está al cuido de su hermanita de seis meses cuando su madre los deja encerrados dentro de su casa que está ubicada en el barrio Diriangén al norte del municipio de Jinotega.
Afirman los vecinos que los niños permanecen en la vivienda sin alimentación hasta por un día completo y rompen en llanto al no ver a su madre Gleydi Chavarría, quien no busca el apoyo de familiares u otras personas para que se hagan cargo de sus hijos.
La situación, que ha indignado a los pobladores cercanos supuestamente se viene presentando desde meses atrás, razón por lo que se le hizo un llamado a las autoridades quienes solo se presentaron y se fueron sin tomar en cuenta ninguna medida.
Quizas te interese : Mujer fue asesinada por su pareja en Jinotega
El corresponsal de este medio de comunicación Paco Espinoza, acudió al llamado de los vecinos del barrio Diriangén, a eso de las seis de la tarde del pasado 10 de marzo donde constató que los hermanitos se encontraban solos y transcurrieron las horas hasta las tres de la mañana y la madre no apareció.
Se escuchaban en toda la cuadra los gritos de un niño de 9 años y el llanto de la bebé de seis meses de nacida.
Relatan personas cercanas que quien se hace cargo de la manutención de los hermanitos es su abuela que trabaja en el mercado por lo que se hace un llamado a las autoridades a tomar medidas de protección a favor de estos menores de edad que carecen de tutela.