NOTICIA

Departamental

Escuela especial de Ocotal ya tiene bus

Con gran alegría, padres de familia y niños y niñas con capacidades diferentes de los distintos barrios de la ciudad de Ocotal, que son atendidos en la escuela especial Niño Dios de Praga, recibieron un nuevo microbús en el cual los infantes serán llevados desde su casa de habitación hasta el centro educativo


Colaborador Joel Castillo
06-Marzo-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Con gran alegría, padres de familia y niños y niñas con capacidades diferentes de los distintos barrios de la ciudad de Ocotal, que son atendidos en la escuela especial Niño Dios de Praga, recibieron un nuevo microbús en el cual los infantes serán llevados desde su casa de habitación hasta el centro educativo.

Meses atrás la escuela especial, en la que atienden un total de 50 niños y niñas, se había quedado sin vehículo por el mal estado e impedía que los infantes se movilizaran, pero ante la constante demanda de los padres de familia, se dio repuesta con un vehículo nuevo.

Este lunes, en presencia de padres de familia, niños y niñas y autoridades de la escuelita, se realizó la entrega formal del microbús a la directora del centro educativo.

La delegada del Ministerio de Educación en el municipio de Ocotal, Martha Eudomilia Albír, destacó que esta es la repuesta que dio el gobierno a las madres de familia, y que el bus será para uso único del centro.

Quizas te interese: Estudiantes con capacidades diferentes ya tienen microbús
"A través del Ministerio de Educación se hace entrega del bus para el transporte de los niños de la Escuela Especial. Es un sueño, una realidad, nuestro gobierno cumple, da esa prioridad a la educación y especialmente a la niñez con discapacidad, porque sabemos que esta escuela necesita de tener su bus para que los niños y niñas se puedan transportar de manera segura, igual con las compañeras auxiliares que son las responsables y encargadas de venir cuidando a los niños, por ellos necesitan de acompañamiento, los padres se quedaran satisfechos de que sus hijos viajan de manera segura", dijo la delegada.

Cleopatra Bonilla y Eva González López, ambas madres de familia de niños con capacidades diferentes atendidos en el centro educativo, aplaudieron la repuesta de las autoridades competentes y piden que el microbús solo sea usado para los infantes y no para otras actividades que sean ajenas a la escuelita.

"El gobierno le dio respuesta a que el bus estuviera de nuevo aquí en la escuela especial y que los niños salieran favorecidos. Le agradezco al gobierno por el llamado que les hice en varias ocasiones porque son cuatro años de luchar para que ese bus estuviera aquí en Ocotal, el que mandaron el año pasado tampoco servía, le habíamos puesto ?el bus de la muerte?, pero ahora le llamaremos el de la felicidad; les pido que ese bus solamente es de la escuela especial, no queremos saber que ese bus anda en Managua, Jalapa, Chontales, porque lo prestan a los jugadores", señaló Cleopatra Bonilla.

Eva González manifestó que "gracias al gobierno porque se preocupó por el bus que necesitábamos y hacerle un llamado al delegado de educación pública, que no utilicen ese bus para las actividades del club deportivo Ocotal, ya que este bus lo necesitamos aquí en nuestro centro para que los niños vengan a recibir sus clases, a los padres de familia para que lo cuidemos y le demos mantenimiento".

Comparte esta noticia