NOTICIA

Departamental

Trasladan al Chipote a los dos detenidos por crimen de joven

Hasta las celdas de Auxilio Judicial en el Chipote Managua, fueron trasladados a tempranas horas de la mañana de este martes, Moisés Ariel Gómez Gutiérrez y Juan José Moreno Ramos, ambos investigados por el crimen de la joven Maricela del Carmen Vásquez Espinal, en la comunidad Las Lajitas en San Lucas, Madriz. Ambos detenidos no habían sido llevados a audiencia preliminar por falta de algunos resultados de las pruebas que podría vincularlos con el crimen. Moisés Ariel Gómez Gutiérrez,


Colaborador Joel Castillo
07-Febrero-2018
Madriz-Nicaragua
Hasta las celdas de Auxilio Judicial en el Chipote Managua, fueron trasladados a tempranas horas de la mañana de este martes, Moisés Ariel Gómez Gutiérrez y Juan José Moreno Ramos, ambos investigados por el crimen de la joven Maricela del Carmen Vásquez Espinal, en la comunidad Las Lajitas en San Lucas, Madriz.

Ambos detenidos no habían sido llevados a audiencia preliminar por falta de algunos resultados de las pruebas que podría vincularlos con el crimen.

Moisés Ariel Gómez Gutiérrez, quien fue expareja de la víctima y Juan José Moreno Ramos supuesto enamorado, fueron trasladados sin dar explicación alguna a sus familiares.

Manuel González, abogado defensor de Juan José Moreno Ramos, dijo que había una violación de derechos para los dos acusados por que ya se habían pasado las 48 horas después de su detención y aun no habían sido pasado a los juzgados, ni puestos en libertad. "Razones no hay ninguna porque al juez ejecutor no le dijeron más que fueron trasladados, no está el expediente, por lo tanto no hay explicación de las razones de sacarlos de su jurisdicción y trasladados a auxilio judicial de Managua", indicó González.

Adilia Medina de la Red de Mujeres Contra la Violencia, indicó que lamenta la muerte de esta joven y se esperaba que la policía nacional esclareciera el crimen en perjuicio de esta mujer "Nos han buscado como movimiento de mujeres para acompañarlas, porque ese es nuestro rol, no formamos falsas expectativas, aunque sentimos que hemos sido cuestionadas en este caso, al punto que la policía ayer cerró algunas calles, nuestras protestas nunca han sido usando la fuerza ni la violencia, sentimos que hay mucha presión de parte de la policía para no acompañar y ese es nuestro rol", señaló Medina.

Comparte esta noticia