NOTICIA

Departamental

Se niegan a abandonar lugares de ventas

Comerciantes informales ubicadas en las algunas aceras en las cercanías del Mercado Centro Histórico en la ciudad de Ocotal, se niegan a ser reubicadas dentro del centro de compras ya que aseguran que en ese nuevo lugar no van a vender nada. Algunas de las vendedoras son originarias del municipio de Mozonte y llegan hasta ese punto de la ciudad para ofrecer hortalizas y en horas de la tarde cuando han terminado las ventas, abandonan los espacios ocupados. Algunas de ellas relataron que no q


Colaborador Joel Castillo
11-Enero-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Comerciantes informales ubicadas en las algunas aceras en las cercanías del Mercado Centro Histórico en la ciudad de Ocotal, se niegan a ser reubicadas dentro del centro de compras ya que aseguran que en ese nuevo lugar no van a vender nada.

Algunas de las vendedoras son originarias del municipio de Mozonte y llegan hasta ese punto de la ciudad para ofrecer hortalizas y en horas de la tarde cuando han terminado las ventas, abandonan los espacios ocupados.

Algunas de ellas relataron que no quieren abandonar las aceras por temor a quedarse con todo el producto.

"No nos queremos mover porque aquí vienen verduras frescas y allá no las vamos a agarrar, si nos van a mover a nosotras tienen que mover todos esos tramos, si es que hacemos estorbo aquí también", manifiestan las comerciantes.

Las mujeres indicaron que ese lugar es donde se vende más, porque quienes pasan en motocicletas, bicicletas y taxis, son quienes pasan comprando, pero una vez dentro del centro nadie les va a comprar.
Yessenia Gutiérrez, intendente del Mercado Centro Histórico, indicó que la nueva ubicación es un espacio para brindarles un mejor ambiente laboral a las mujeres comerciantes de algunas comunidades aledañas a Ocotal.

"Son 35 mujeres que nosotros atendemos, todo Ocotal maneja que no son originarias de este municipio, sin embargo aquí las hemos acogido, a nadie se está desalojando" indicó la intendente.

Gutiérrez dijo que se ha habilitado un lugar frente al área de carnes, ya que quienes tiene negocios adentro pagan matriculas altas y mediante un acuerdo con la policía y seguridad de tránsito, se volverá a desalojar esa parte que causa muchas quejas en la población por desorden.

"Esta es una ordenanza, ellas saben que adentro, en el galerón no van a asolearse, no van a pagar bodega y actualmente pagan un precio simbólico de 5 córdobas de impuesto", finalizó la intendente.

Comparte esta noticia