NOTICIA

Departamental

Ejército nacional ejecuta plan café en Jinotega

Hace unas semanas atrás en la base de Apanás donde se ubica el Sexto Comando militar regional, se realizó el lanzamiento del Plan Café, con el principal objetivo de llevar seguridad y bienestar al productor, poblador y cortador en diferente comunidades que son vulnerable para que los delincuentes hagan de las suyas. Los efectivos militares hacen custodia de valores hasta patrullaje a pie y en vehículo para garantizar una temporada de corte de café bastante tranquila. Más de 130 uniformad


Paco Espinoza
17-Noviembre-2017
Jinotega-Nicaragua
Hace unas semanas atrás en la base de Apanás donde se ubica el Sexto Comando militar regional, se realizó el lanzamiento del Plan Café, con el principal objetivo de llevar seguridad y bienestar al productor, poblador y cortador en diferente comunidades que son vulnerable para que los delincuentes hagan de las suyas.

Los efectivos militares hacen custodia de valores hasta patrullaje a pie y en vehículo para garantizar una temporada de corte de café bastante tranquila.

Quizas te interese : Ocotal cuenta con una escuela nacional del café
Más de 130 uniformados, están desplegados en diferentes fincas donde la delincuencia años atrás ha cobrado fuerza.

El Teniente Coronel Justo González Artola, jefe de la base militar de Apanás, dijo que hasta la vez no han tenido ninguna incidencia delictiva.

Por su parte los cortadores expresaron la gran importancia de la presencia de los uniformados dentro de las comunidades ya que aseguran que disminuyen los robos de dinero y de café.

Comparte esta noticia