NOTICIA

Departamental

Vacunaran a más de 11 mil perros contra la rabia

Con el fin de evitar casos de rabia en la ciudad de Ocotal, el Ministerio de Salud en el departamento de Nueva Segovia, inició con la jornada de vacunación canina. Este año la meta es inmunizar de este virus a un poco mas de 11 mil caninos. La rabia se transmite por un virus que se contagia usualmente por la mordida o la simple saliva de un animal infectado. A nivel mundial los perros son los principales portadores de esta enfermedad, especialmente aquellos animales que no han recibido


Colaborador Joel Castillo
16-Noviembre-2017
Nueva Segovia-Nicaragua
Con el fin de evitar casos de rabia en la ciudad de Ocotal, el Ministerio de Salud en el departamento de Nueva Segovia, inició con la jornada de vacunación canina.

Este año la meta es inmunizar de este virus a un poco mas de 11 mil caninos.

La rabia se transmite por un virus que se contagia usualmente por la mordida o la simple saliva de un animal infectado.

A nivel mundial los perros son los principales portadores de esta enfermedad, especialmente aquellos animales que no han recibido la vacuna pertinente.

En nuestro país es poco usual que los dueños de perros, vayan a las veterinarias por este tipo de vacuna que puede costar entre 60 y 80 córdobas. Danilo Ríos, inspector sanitario del Ministerio de Salud en Ocotal, dijo que a pesar que no hay incidencia de casos de ataques de perros con rabia, es importante tener inmunizada la mascota.

Algunos de los asistentes a esta jornada, dijeron que aprovechan para vacunar a todos sus perros, porque en las veterinarias las vacunas tienen un costo alto.

En Ocotal son muy pocos los casos de mordeduras de perros con rabia que llegan a las unidades de salud.

Se recuerda que en el año 2016 un perro de raza Pitbull tuvo que ser sacrificado ya que con rabia mordió a 3 personas en un barrio de la localidad.

Comparte esta noticia