NOTICIA

Local

Corte Suprema confirma absolución a los hermanos Salgado

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovia, que absuelve a los hermanos Salgado, vinculados al grupo delictivo ALFA por los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas. En su sentencia los magistrados ordenaron la libertad de Melvin Estrada Altamirano, Deybi Eliezer Alaníz Dávila y los hermanos Franklin, Jeaneth y Joel Salgado Amador, condenados por la juez de distrito penal de juicio en Estel


Colaborador Yessenia Centeno
17-Octubre-2017
Estelí-Nicaragua
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones circunscripción Las Segovia, que absuelve a los hermanos Salgado, vinculados al grupo delictivo ALFA por los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas.

En su sentencia los magistrados ordenaron la libertad de Melvin Estrada Altamirano, Deybi Eliezer Alaníz Dávila y los hermanos Franklin, Jeaneth y Joel Salgado Amador, condenados por la juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea a 25 y 29 años de cárcel.

El abogado Mauricio Peralta defensa técnica de los procesados, dijo que los magistrados no dan lugar a los argumentos que la fiscalía y la Procuraduría de la República plantearon en el recurso de casación interpuesta ante la última instancia.

Quizas te interese : Bajó centavos el combustible
Según Peralta, durante el juicio oral y público la fiscalía basó sus pruebas en un informe de seguimiento de la unidad antidrogas y del trabajo de testigos protegidos, sin embargo dichas pruebas fueron fuertemente cuestionadas por los magistrados del poder judicial.

Cabe señalar que las investigaciones de la unidad antidrogas, señalaban que los hermanos Salgado Amador, junto a Melvin Estrada Altamirano y Deybi Eliezer Alaníz Dávila, integraban el grupo delictivo ALFA, participaban de manera conjunta y planificación operaciones en tráfico, transporte y traslado de droga tipo marihuana y cocaína.

Los tres hermanos, fueron detenidos el 13 de agosto del 2016, cuando se les relacionó a una droga, incautada en varios sacos que era trasladada en un bus procedente del municipio de Jalapa departamento de Nueva Segovia, con destino a la capital.

Comparte esta noticia