NOTICIA

Departamental

Declaran testigos del crimen de joven embarazada en Jinotega

Debido a que los testigos son de zonas alejadas, fueron citados a declarar por el atroz crimen de una embarazada de la comunidad de Santa Teresa, municipio de Bocay departamento de Jinotega. Se realizó anticipo jurisdiccional, una figura legal que contempla la Ley 779 por el caso en que son acusados Adela Castillo supuesta autora intelectual y tía de Byron Rocha Castillo, autor material.


Paco Espinoza
23-Agosto-2017
Jinotega-Nicaragua
Debido a que los testigos son de zonas alejadas, fueron citados a declarar por el atroz crimen de una embarazada de la comunidad de Santa Teresa, municipio de Bocay departamento de Jinotega.

Se realizó anticipo jurisdiccional, una figura legal que contempla la Ley 779 por el caso en que son acusados Adela Castillo supuesta autora intelectual y tía de Byron Rocha Castillo, autor material.

El caso se lleva en el juzgado especializado de violencia de Jinotega donde se acusa por los delitos de asesinato y aborto sin consentimiento en contra de Marisol López, de 20 años y con 8 meses de embarazo a quien le privaron la vida de 15 machetazos.

Se juramentaron los cinco testigos claves, entre ellas una menor de edad de 4 años, el cuñado de Marisol y otra persona que afirma haber visto correr a Byron después de cometer el delito.

Según la fiscal a cargo, licenciada Aura Estrada existen pruebas contundentes en contra de los sospechosos y espera se programe en los próximos días el juicio oral y público.

Después del anticipo jurisdiccional de pruebas, se espera que el Ministerio Público haga la formal acusación en contra de tía y sobrino detenidos por el crimen de la joven que en septiembre daría a luz a su segundo hijo.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 13 de agosto, cuando Marisol López de 20 años, estaba sentada desgranando maíz y en ese momento un hombre de identidad desconocida, procedió a agredirla sin importarle la presencia de los menores, macheteándola repetidas veces hasta que esta falleció.

Comparte esta noticia