NOTICIA

Departamental

Planificaron asesinato al calor de los tragos

En el crimen de los jinoteganos Roberto Emiliano Díaz Hernández de 34 años y su pareja María Auxiliadora Cardenal Herrera de 28 años, supuestamente están involucradas cinco personas de las cuales 4 ya están detenidas. El pasado 7 de junio mientras la pareja dormía en el sector de Kantayawas micro Región de Ayapal- Jinotega, por una rendija de la casa se hicieron las detonaciones con armas de fuego cuyas balas cegaron la vida de ambas personas. Según el informe policial los presunto au


Paco Espinoza
13-Junio-2017
Jinotega-Nicaragua
En el crimen de los jinoteganos Roberto Emiliano Díaz Hernández de 34 años y su pareja María Auxiliadora Cardenal Herrera de 28 años, supuestamente están involucradas cinco personas de las cuales 4 ya están detenidas.

El pasado 7 de junio mientras la pareja dormía en el sector de Kantayawas micro Región de Ayapal- Jinotega, por una rendija de la casa se hicieron las detonaciones con armas de fuego cuyas balas cegaron la vida de ambas personas.

Según el informe policial los presunto autores del hecho son: José Audilio Hernández Cruz, Marvin Manuel Hernández Castro ?alias Cuerpo de Burro?, Marvin Abel Hernández Cruz , hermano de José Audilio y otra persona de quien solo se sabe que se llama Luis (originario de la Comarca Montecristo, que trabaja en Boca de Plis y se cruza hacia Honduras.

Quizas te interese : Agente policial desaparece en el caudal del Río Coco
José Audilio Hernández Cruz, supuestamente ante la policía relató que hace un año Marvin Abel tuvo problemas con miembros de una familia de apellido Pravia por lo que él intervino a favor de su sobrino.

En esa misma fecha el ahora fallecido Roberto, le expresó que los Pravia lo querían matar y que le habían ofrecido la cantidad de 20 mil córdobas por matarlo.

Pero el 7 de Junio de este año a eso de las 4 de la tarde todos los detenidos consumían licor a la comarca Kantayawas donde recordaron el viejo problema y Luis quien está prófugo le expresó a José Audilio que Roberto tenía cuentas pendientes con él.

En ese momento Marvin Manuel y Luis portaban armas de fuego y planifican ir a la casa donde se encontraban Roberto Emiliano y María Auxiliadora, y abrieron fuego.

Supuestamente la intención era matar a Roberto Emiliano, pero como estaba acostado con María, ella recibió parte de la lluvia de balas que les hicieron desde afuera de la vivienda.

Comparte esta noticia