NOTICIA

Departamental

Asesinan atrozmente a una niña en una comunidad de Yalagüina.

Muy consternados están los pobladores de la comunidad Samascunda, ubicada en el poblado de Salamasí, municipio de Yalagüina departamento de Madriz, al conocer del asesinato contra una niña de 9 años de edad, desaparecida la noche del sábado.


Colaborador Joel Castillo
19-Septiembre-2016
Madriz-Nicaragua
REGIONAL / JOEL CASTILLO

Muy consternados están los pobladores de la comunidad Samascunda, ubicada en el poblado de Salamasí, municipio de Yalagüina departamento de Madriz, al conocer del asesinato contra una niña de 9 años de edad, desaparecida la noche del sábado.

La víctima había salido a eso de las siete de la noche hacia una pulpería ubicada en la comunidad, pero las horas pasaron y los familiares al ver que la niña no volvía procedieron a buscarla por toda la comunidad.

Fue a tempranas horas de este domingo, exactamente a las 6:30 de la mañana que el cuerpo de la niña fue descubierto por uno de sus primos en medio de un cultivo de maíz.

Ante el terrible hallazgo, el joven de inmediato procedió a darle aviso a los familiares y posteriormente a la policía nacional.

La guardia operativa de Somoto, se presentó a la escena del crimen con el acompañamiento del forense y la técnica canina de Estelí, para realizar las investigaciones en el lugar.

Arnoldo Cruz Pérez, papá de la menor fallecida, dijo que esperaban que la policía esclareciera el caso porque es primera vez que en la comunidad, se da un hecho de esa trascendencia.

"Yo pido justicia, es lamentable que ocurra eso, la niña andaba comprando, cuando se dilató salimos a buscarla fue hasta en la mañana que un primo la encontró, yo pido justicia" afirmó Arnoldo Cruz.

Francis Carazo Toruño, tía de niña asesinada y Félix Pedro Toruño abuelo paterno, manifestaron a noticias ABC, que jamás pensaron que fuera ocurrir un hecho tan horrible en una comunidad que consideraban sana. "Nosotros estábamos celebrando un cumpleaños cuando llegó el papá de la niña y comenzamos a buscarla, yo pido justicia que si agarran a ese hombre que se lo entreguen a la comunidad para hacer justicia" señaló Francis Carazo.

Omar Antonio Aguilar, maestro del tercer grado de la educación primaria de la escuelita de Samascunda, relató que la niña nunca dijo nada acerca de alguien que la persiguiera o acosaba, pero esperaba el esclarecimiento del caso que conmovió a la comunidad.

"Era muy disciplinada, nunca perdió clases, siempre llegaba a la escuela pero nunca nos dijo que alguien la persiguiera o la acosara, es una situación difícil porque es una niña" sostuvo Omar Aguilar.

La niña de 9 años, la noche del crimen usaba un jeans y una camisa color rosado.

El cadáver estaba con las manos amarradas, tenía una faja en el estómago y cerca estaba una piedra con la cual supuestamente la golpearon a un lado de la cara hasta quitarle la vida, dejando casi desbaratada su cabecita.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado hasta el hospital para realizar las investigaciones correspondientes que determinen causas y pistas del autor de su asesinato.

Se carece de una versión oficial que determine si la niña de 9 años fue abusada sexualmente en el momento del crimen.

La policía hasta el momento tiene en calidad de investigados por este hecho a los ciudadanos Francisco Martínez Cruz, alias el pongo, y Bryan Cruz Martínez, ambos primos y de la misma comunidad.

Comparte esta noticia