NOTICIA

Departamental

Asesinan a Ocotaleano en Costa Rica

Presuntamente de dos machetazos en el cuello, fue privado de la vida el Ocotaleano, Obed Arquímedes Chavarría Figueroa, de 24 años de edad, quien al parecer sostuvo una discusión bajo los efectos del licor.


Colaborador Joel Castillo
11-Agosto-2016
Nueva Segovia-Nicaragua
Presuntamente de dos machetazos en el cuello, fue privado de la vida el Ocotaleano, Obed Arquímedes Chavarría Figueroa, de 24 años de edad, quien al parecer sostuvo una discusión bajo los efectos del licor.

Obed Arquímedes Chavarría Figueroa, quien habitaba en la zona número tres del barrio Sandino al noreste de la ciudad de Ocotal, había emigrado a Costa Rica, desde hace seis meses, en búsqueda de mejorar sus condiciones de vida.

El nicaragüense se encontraba laborando en ese país como peón, en una finca ubicada en el sector de Llanos Verdes de Pocosol, San Carlos, Costa Rica.

El día de la tragedia, la víctima estaba en un estadio de futbol de la localidad, donde se le acercó un sujeto con quien había discutido en su trabajo y le dio dos filazos, dejándolo gravemente herido.

Chavarría fue llevado a la Clínica de Santa Rosa donde falleció, mientras que el presunto autor, un nicaragüense de apellido Polanco, fue detenido por la Policía cuando iba cerca de la frontera con Nicaragua. Aurora López, tía del fallecido, dijo que su sobrino fue asesinado hace varias semanas, pero hasta ahora la mujer con quien convivía en el país vecino, dio aviso a sus familiares.

"Por medio de whatsapp nos dimos cuenta, que estaba muerto, solo sabemos que lo mataron, murió hace 23 días que estaba muerto, os duele mucho porque era una persona que se fue a buscar como mejorar su vida y encontró la muerte" manifestó Aurora López.

Las autoridades municipales, dieron acompañamiento a la familia, así como miembros del cuerpo de bomberos voluntarios, quienes en horas de la tarde de este miércoles, dispusieron de un vehículo, para traer el cuerpo de Obed Arquímedes Chavarría Figueroa, desde el puesto fronterizo de Peñas Blancas hasta su ciudad de origen, Ocotal.

Comparte esta noticia